miércoles, 30 de octubre de 2013

ALPARGATAS SÍ, LIBROS TAMBIÉN: "Se presentó el libro SI LOS MUERTOS NO HABLAN... en la ciudad de Lobos"


El autor del libro con los titulares del Centro de Estudios
El sábado 19 de octubre se presentó en la histórica y hermosa ciudad de Lobos el libro SI LOS MUERTOS NO HABLAN. HISTORIA DE LOS FUSILAMIENTOS DE LONCOGUÉ BAJO LA PRESIDENCIA DE SARMIENTO.


La presentación del libro se realizó en el marco del lanzamiento del CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS Y HUMANIDADES HOMERO VIRGILIO MEDINA de esa ciudad, en las instalaciones de SUTEBA.

El director del Centro de Estudios, Francisco Medina (nieto de Homero), nos dió un recibimiento muy afectuoso y contó al público presente los pormenores de esta inciativa que tiene entre sus intergantes honoríficos al historiador Norberto Galasso.

Foto: María Luján Carciofi
También estuvieron presentes la antropóloga Jimena Ponce de León y el historiador Cristian Chiminelli, también impulsores e integrantes del Centro de Estudios, quienes comentaron los diferentes proyectos para cada área.

Además de la presentación del libro, el hijo de Homero Virgilio Medina conmovió al auditorio con la lectura de sus poesías, tan humanas como bellísimas.

Foto: María Luján Carciofi
Muchas gracias Francisco, Cristian y Jimena por apostar a la cultura y a la difusión de nuestra historia regional. ¡Les deseamos todo el éxito!

Repercusiones en la prensa de Lobos:


EN LA SEDE DE SUTEBA LOBOS, EL HISTORIADOR SERGIO CARCIOFI PRESENTÓ SU LIBRO “SI LOS MUERTOS NO HABLAN”

------------------------------------------------

En la sede de SUTEBA Lobos, el historiador Sergio Carciofi presentó su libro “Si los muertos no hablan”; además se hizo el lanzamiento del Centro de Estudios “Homero Virgilio Medina”

En la seccional Lobos del gremio docente SUTEBA, tuvo lugar ayer la presentación del libro “Si los muertos no hablan”, del historiador Sergio Carciofi. Se trata de una apasionante investigación que según manifestó el autor le demandó tres años de labor.

En diálogo con la prensa, Carciofi brindó detalles de su obra: “Se trata de un ensayo histórico argumentativo donde se cuenta el fusilamiento de un grupo de entrerrianos, enviados por Urquiza al fortín de Loncogüé, que está ubicado entre 9 de Julio y Carlos Casares. Este fusilamiento sucede el 26 de marzo de 1869, durante el gobierno de Sarmiento, quien le pide a Urquiza que le mande hombres para cubrir las necesidades de tropa en los regimientos de línea de la frontera Oeste de Buenos Aires. Urquiza le envía un contingente de 50 entrerrianos
"

------------------------------------------------
DIARIO DIGITAL INFOLOBOS

EN CENTRO DE ESTUDIOS HOMERO VIRGILIO MEDINA, PRESENTÓ EL LIBRO DE SERGIO CARCIOFI


------------------------------------------------
LA PALABRA DE LOBOS



No hay comentarios: