Seguí el blog por mail

martes, 7 de febrero de 2012

ALPARGATAS SÍ, LIBROS TAMBIÉN: "El precio de los sueños", por Enrique Buracco

Alguien me contó que con moderadas expectativas y montado a un modesto optimismo, articuló presencia en una oficina donde se promueve la realización de sueños a través de microcréditos, desarrollándose el siguiente diálogo:

-Buenos días
-Buenos días.
-En que lo puedo ayudar?
-Vengo por la posibilidad de encontrar financiamiento para mi sueño.
-Ah! Qué bién!!! Cuénteme un poco!!!
-Un poco de qué?
-De su sueño, hombre!! De que va a ser?

-Cómo le voy a contar mi sueño?
-Y ,sí. De eso se trata, no?.
-Yo vine para obtener financiación para realizarlo, no a vendérselo.
-Oiga, que yo no pretendo comprarlo.
-Y qué pretende?? Usurpármelo?? Peor entonces. Llevar a cabo MI sueño como si fuera SU sueño. Escriturar a SU nombre todas MIS esperanzas, MIS expectativas....
-No, no, no. No me malinterprete. Lo que yo pretendo es tener una sencilla noción de su sueño para poder estimar el monto en dinero que va a necesitar para hacerlo realidad. Por ejemplo: el tamaño.
-Y... es grande.
-Qué tan grande?
-Y, bastante.
-Aproximadamente?
-Imagínese que empieza cuando me acuesto, a veces antes, en la mesa cuando miro a Tinelli ya empiezo a cabecear, y termina cuando me despierto, a la mañana. Es de un tamaño considerable. Lo interrumpo únicamente unos minutos cuando llueve por las noches y me tengo que levantar a entrar la ropa o a veces que me despierto para hacer pis.
-Y puede demostrar una antiguedad de un año de su sueño?
-Y, casi con seguridad que sí. No le garantizo que todas las noches sueño lo mismo, pero la mayoría de las veces seguro que si. Me causaría estupor soñar cosas diferentes; soy una persona de hábitos predecibles y de sueños simples. 
-Usted cuanto dinero cree que necesitará para cumplir su sueño?
Y, no sabría decirle.Todo depende...
-Depende de qué?
-Y, del valor que pueda tener el sueño de una persona visto desde la vereda de enfrente, con los ojos de otra persona. Los suyos en este caso.
-Sepa que si se refiere con ironía a mis anteojos, son recetados y los utilizo  para descansar la vista por estar continuamente frente a una computadora. Eso no va a impedir que valore un sueño de la manera correcta, segun el procedimiento habitual.
-No. No quise decir eso. Quise decir que quizá para Usted mi sueño sea solamente un sueño más, como el de todos los que pasan por esta oficina, pero para mí es fundamental, es la razón de mi existencia. Qué sería de cada uno de nosotros sin un sueño, no??
-Si, si, pero acá estamos para financiar, no para filosofar. 
-Bueno, qué debería hacer?.
-Usted debería estimar el valor del mismo.
-Si lo pudiera medir exactamente, si le definiera una longitud y una superficie:  cuánto estaría dispuesto a desembolsar por un sueño?, a cuanto cotiza el metro cuadrado de sueño? Y el metro cúbico? No se anima a medirlo Usted?
-Como pretende que mida yo su sueño, si hasta ahora no ha sido capaz de explicarme mínimamente de que se trata, señor???
-Bueno, yo pensaba si quizá sería tan amable, siempre y cuando no tenga algo más importante que hacer y si eso no le fuera a impedir....
-Vayamos al grano, por favor!!!.
-Yo pensaba en venir a dormir la siesta a esta oficina, usted se queda despierto y así, cuando me levante, tendría una noción exacta del tamaño de mi sueño y simplificaríamos un poco el trámite, no le parece???
-Mire, no, hagamos lo siguiente. Me firma estas planillas que yo después se las paso al Jefe de Oficina que es el que finalmente evalúa y da curso a estas solicitudes. No olvide  anotar un número de teléfono para ubicarlo en caso de aprobarse su petición.
-Ya que estoy, podría cruzar unas palabras con el Jefe de esta repartición, si no es mucha molestia?
-No, vea, en este momento no podemos molestarlo.
-Está reunido?
-No. Está durmiendo.

Enrique Buracco
06/02/2012

4 comentarios:

Talo Beraza dijo...

Maravilloso!!!!!!

RUSA dijo...

MUY BUENO!!

nancy dijo...

Me encantó!!!. Un beso. Nan.

Anónimo dijo...

Buenísimo y cierto!, y además con el condimento de que me hizo reír mucho!; Gracias al Autor,Compositor!, bah, al Artista Gracias!