viernes, 20 de enero de 2012

AFORISMOS DE JACK TEX TOUSSEAU: "Aforismo XVI: Homenaje a David Cameron, luchador anticolonialista"

David Cameron, luchador anticolonialista
Elegí Londres para pasar mis vacaciones. Pensé que los ingleses tenían muchas cosas que decir para enriquecer mi filosofía, de modo que, en este enero del 2012, aquí estoy para compilar todo los que los súbditos de la Reina Isabel II quieran decirme.
En uno de los paseos por Downing Street, me encuentro con David Cameron. Me presento, le digo que soy filósofo y argentino y le pregunto: ¿tiene algo que decir? Me contestó que con imperialistas y colonialistas él no hablaba ni tenía nada que decirles. Insití, y sin mirarme, reiteró: le repito, no me llevo bien ni me gustan los colonialistas.
Pobre hombre, pensé, que tarea difícil le ha tocado. Enfrentar a sus comunes, a su reino y hasta el principal amigo de la corona, los United States of America, no ha de ser moco e´ pavo, ni siquiera para un luchador anticolonialista como él.

Estamos de parabienes: la lucha anticolonial progresa de la mano de hombres como Cameron.

Jack Tex Tousseau,
filósofo extemporáneo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces ese David Cameron debe ser hincha de Racing y Peronista.

Norma Alvarez dijo...

TIENE RAZÓN EL CAMARÓN, HAY QUE LUCHAR CONTRA LA COLONIA BARATA, POR ESO SOY ANTICOLONIALISTA COMO ÉL, QUÉ MIERDA, OLER A TELO DE CUARTA, ¡NUNCA! SOY ANTICOLONIALISTA AL 1000 X 1000, POR ESO TAMBIEN ODIO A LOS CAMARONES, HUELEN A SIMPLE PESCADO PODRIDO.

Nan dijo...

La verdad es que es tán increíble lo que dijo que es muy dificil calificarlo!, hipócrita?, salame? idiota?, ignorante?, bueno me parece que le van todas, y seguro muchas más!

Anónimo dijo...

Tranquilos... los ingleses no es que están militarizando el conflicto, sólo envían naves de investigación, a lo Jacques Tustó, porque su tradición filosófica les enseñó que sólo se puede conocer a través de la experiencia (empirismo inglés de Hume -puro Humo de cortina-), por ello tienen que ir ellos mismos, con todo, y todos, para que la estadística inductiva les sirva y les diga que si cada uno tira un bombazo y lo que se creía que había deja de estar (por lo menos fenomenológicamente), entonces quiere decir que por lo menos algo existió, algo era, y de ese modo se explica su búsqueda de corroboración de que ser (to be) es estar (to be) en las Islas.