martes, 15 de noviembre de 2011

AFORISMOS DE JACK TEX TOUSSAU: "Aforismo XII: ¡Vaya Paradoja!: la RETRO es PRO"

educaresliberarte.blogspot.com
      Después de tanto caminar, al fin llegué a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para escuchar las palabras del profeta Mauricio Malthus. En uno de sus habituales paseos por el jardín de su casa de Barrio Parque, él dijo: "hay que demoler los edificios que albergan las semillas que reproducen los votos kirchneristas. Así como otrora arrasamos las villas de emergencia con nuestras topadoras amarillas, ahora desplomaremos los cimientos de sus madrigueras porteñas, con toda la fuerza de nuestras retroexcavadoras amarillas"
¡Vaya paradoja!: La Retro es Pro (por algo es amarilla...)

La realidad es arrasadora. 

Jack Tex Tousseau,
filósofo extemporáneo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La retro es Pro y el profeta es retrógrado en el sentido que la Real Academia Española le da al término. A saber:

retrógrado, da.
(Del lat. retrogrădus).Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.

Violeta

Norma Alvarez dijo...

Si un retrógrado retrograda debe retrotraerse(o sea: retroceder con la memoria a un tiempo pasado para tomarlo como punto de partida de un hecho, circunstancia, narración, etc), entonces Mauricio Malthus sería casi... un romántico ( mov. intelectual surgido en el siglo XVIII....etc..) Como es algo imposible de ser pensado para Mauri, y como élno piensa, debemos mas bien definirlo desde el significado PRO ( proposic. inseparable de "por" O "en vez de")
Mauri, Mauri... por o en vez de...¿conservador?. (conservador, reacio a los cambios polít. y sociales, a las reformas, en gral, un técnico)sería : "El Proconservador Malthus, desplomará los cimientos de las madrigueras proteñas, con toda la fuerza de las conservoexcavadoras amarillas". ¿Quién dijo que no era un romántico??