El Tri Tri Pa´mí Garpás, una bocanada de aire para Buenos Aires |
— ¡Al fin hallé a alguien que tiene algo que decir! ¿Qué hacé Tri Tri? Soy el filósofo Jack y mi única misión en este mundo es encontrar alguien que tenga algo que decir… ¡Y al fin te encontré! Decí…, decíme Tri Tri, dale… Estoy ansiosísimo…
— Si sucede conviene.
— Eh…, Cómo decí Tri Tri???
— Si sucede conviene.
— ¿Si sucede qué?
— Lo que sucede.
— Y…, ¿qué sucede?
— Todo sucede.
— Bueno, a mí me suceden muchas cosas pero dudo mucho que me convengan…
— Pero sucedieron…, y si sucede conviene.
— En el parque indoamericano me cagaron a trompadas por andar preguntando a las tres de la mañana si alguien tiene algo que decir…, terminé internado y casi paso a mejor vida… ¿Te parece que eso me conviene?
— Sí, conviene.
— Y qué me decís de toda esa gente que vive en la miseria y pobreza total toda su vida y mueren como perros de la calle… ¿te parece que les conviene?
— Conviene.
— Y las guerras preventivas, las bombas nucleares, la hiperinflación, el corralito financiero, el 0800-FACHO, las dictaduras militares, el ajuste neoliberal, la quita de presupuesto en hospitales y escuelas públicas…
— Conviene, conviene…, ¡si sucede conviene!
— Pero… Tri Tri, ¿no podés decirme algo más?
— Sí, que se te acabó el tiempo y me tenés que garpar cinco mil dólares. Y no me vengas con pesos o con partir la diferencia entre el dólar oficial y el blue…, quiero dó-la-res.
El Tri Tri Pa´mí Garpás, sin dejar de sonreír como un ángel, extendió su mano para agarrar los dólares y luego los extravió en algún bolsillo de su amplia túnica (que es parecida a la mía, pero de mucho mejor algodón)
— Che, Tri Tri, ¿no tenés algo más para decir?, aprovecho a preguntar antes que unos muchachos de la UCEP me invitaran amablemente a retirarme.
— No olvides que la vida es un paquete lleno de obsequios para mí, y de sorpresas para ti.
Bueh…, al menos a este Tri Tri sí que le conviene lo que sucede…
Jack Tex Tousseau,
filósofo extemporáneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario