lunes, 27 de octubre de 2014

ALPARGATAS SÍ, LIBROS TAMBIÉN: SE PRESENTÓ Si los muertos no hablan... EN GENERAL VILLEGAS

Convocados por la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas, provincia de Buenos Aires, el pasado lunes 6 de octubre presentamos “Si los muertos no hablan. Historia de los fusilamientos de Loncogûé bajo la presidencia de Sarmiento” en el microcine “Manuel Puig” de esa localidad. 

Presentación del libro


El evento contó con la presencia de alrededor de 100 personas y fue presentado por Néstor Montoya, integrante de la Comisión por la Memoria. Luego el autor brindó detalles de la investigación que llevó a cabo a lo largo de tres años y que dio origen a su primer libro, aportando datos inéditos y precisiones sobre lo ocurrido. Asimismo la editora de la obra, Carina Kosel contó a los presentes cómo fue justamente la tarea de edición desarrollada, el trabajo que requirió, y además destacó que se acaba de lanzar la segunda edición.

Música y pintura en vivo


Durante el desarrollo de la presentación también hubo intervenciones de algunos presentes que leyeron fragmentos del Martín Fierro y de documentos que cita el libro como la carta de la esposa de uno de los fusilados quien solicita su aparición o le informen de su paradero.
El evento también fue acompañado por la voz y la guitarra de Flavio Alman quien musicalizó pasajes de lectura e interpretó una canción alusiva al tema del libro. Por su parte, la artista plástica Vanina Del Valle González paralelamente a todo este desarrollo realizó una pintura en vivo también en base a la temática de “Si los muertos no hablan…”

Muchas gracias a los villeguenses por el recibimiento y el interés en la investigación.

Links periodísticos:

No hay comentarios: