sábado, 10 de agosto de 2013

ALPARGATAS SÍ, LIBROS TAMBIÉN: "Presentación de SI LOS MUERTOS NO HABLAN... en Carlos Casares"

El sábado 3 de agosto pasado Puerto BA Ediciones presentó el libro Si los muertos no hablan... Historia de los fusilamientos de Loncogüé bajo la presidencia de Sarmiento, en la ciudad de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, a muy pocos kilómetros del hecho investigado.

El evento fue organizado en el marco de las celebraciones de los 50 años de la Biblioteca Popular José Ingenieros de esa ciudad, una institución modelo y ejemplo en la zona. 

Norma Vanni, Sergio Carciofi y Carina Kosel
La presentación estuvo a cargo de
Norma Vanni, bibliotecaria y autoridad de la biblioteca y de la Lic. Carina Kosel, editora del libro.


Participaron los escritores locales Graciela Agostinelli y Miguel Gelabert, que leyeron fragmentos del libro; y los músicos, también locales, María Silvia Scheimberg y Facundo Curbelo, quienes interpretaron canciones relacionadas con el tema y adaptaron, en una huella, el fragmento del Martín Fierro que se cita en el libro.

María Silvia Scheimberg y Facundo Curbelo

Graciela Agostinelli

Miguel Gelabert y Facundo Curbelo

Entre los amigos y vecinos, también nos acompañaron autoridades de la ciudad: el intendente Walter Torchio, la presidenta del concejo deliberante Ana Laffont, el director de cultura Horacio Vita y el director del archivo y museo Julio de Vedia de la ciudad de 9 de julio, Roberto Castro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Profeta en Su Tierra. Los felicito y me alego mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.